Logo Discursia
DISCURSIA
Política al servicio de ciudadanos
HOME > XIV > Gobierno > Ione Belarra Urteaga

Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

Ione Belarra Urteaga

Funciones

Corresponde al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de derechos sociales, de familias, de protección de las personas menores de edad, de cohesión y de atención a las personas dependientes o con discapacidad, de juventud, así como de protección de los derechos de los animales.

Igualmente corresponde al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de impulso para la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Formación académica

Trayectoria política y profesional

Otros cargos

Entre el 14 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021 ha ejercido las funciones de Secretaria de Estado para la Agenda 2030.

Experiencia profesional

Ha sido investigadora en formación en la Universidad Autónoma de Madrid, con un contrato predoctoral de FPI especializada en los temas de migraciones, derechos humanos, cooperación internacional, género y poder.

Ha trabajado, participado y colaborado activamente en diversas organizaciones de la sociedad civil especializadas en la defensa de los derechos humanos, la cooperación internacional y las migraciones.

Ha sido elegida Diputada en la XI, XII, XII

Valoración de Ione Belarra Urteaga como Ministra

Preparación
Experiencia
Idoneidad
Coherencia
Transparencia
Popularidad
3
3
2
3
3
3

Nota Discursia: 2.83 Fundamentada en 1 valoraciones

Opiniones sobre Ione Belarra Urteaga como Ministra

#3 - 02/08/21 11:01
No se conciben tan altos cargos con una edad inferior a 50 años como mímino. Es evidente que con tanta corrupción se están quedando sin cantera.
00