Logo Discursia
DISCURSIA
Política al servicio de ciudadanos
HOME > XIV > Gobierno > Raquel Sánchez Jiménez

Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Raquel Sánchez Jiménez

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez

Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo

Funciones

Miembro del Gobierno y titular del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al que corresponde la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en los ámbitos de las infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo, de competencia estatal; de control, ordenación y regulación administrativa de los servicios de transporte correspondientes, a fin de garantizar una movilidad segura y sostenible, basada en criterios de justicia social; de impulso de la movilidad sostenible, en su dimensión social, económica y medioambiental, incluyendo el impulso a la movilidad activa; de acceso a la vivienda, de políticas urbanas y de suelo y de arquitectura, en el ámbito de las competencias de la Administración General del Estado; de ordenación normativa de los servicios postales; de impulso y dirección de los servicios estatales relativos a astronomía, geodesia, geofísica y cartografía; y de planificación y programación de las inversiones relativas a las infraestructuras, materias y servicios mencionados.

Fomación Académica

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona.

Máster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social por la Universidad Pompeu-Fabra.

Experiencia profesional

Hasta julio de 2021 era alcaldesa del PSC en el Ayuntamiento de Gavà.

Entre 2007 y 2011 fue tenienta de alcalde del área de Economía y Hacienda, Recursos Humanos y Servicios Generales y portavoz del Grupo Municipal Socialista en este Consistorio. Y posteriormente, entre 2011 y 2015 fue tenienta de alcalde del Área de Urbanismo, Promoción Económica, Medio Ambiente y Sostenibilidad y, a la vez, portavoz del grupo socialista.

En el ámbito orgánico, desde 2012 es primera Secretaria del PSC de Gavà. Forma parte de la Comisión Ejecutiva del PSC del Baix Llobregat y es miembro del Consell Nacional del PSC.

Raquel Sánchez forma parte de la Ejecutiva del PSC desde 2016. Hasta diciembre de 2019 como Secretaria de Políticas de las Mujeres y desde entonces como Secretaria de Estrategia y Clima.

En 2015 fue nombrada vicepresidenta primera del Consell Comarcal del Baix Llobregat y también vicepresidenta segunda de la Red Española de Ciudades por el Clima.

Desde 2019 es vicepresidenta institucional del Área Metropolitana de Barcelona y vicepresidenta del Comité Ejecutivo de Airport Regions Council.

En 2020 fue elegida como representante de la Federación Española de Municipios y Provincias en el Consejo Nacional del Clima y también como Patrona del Institut Cerdà.

Reseña personal

Nacida en Gavà 1975 de en de 2

Valoración de Raquel Sánchez Jiménez como Ministra

Preparación
Experiencia
Idoneidad
Coherencia
Transparencia
Popularidad
2
1
1
1
1
2

Nota Discursia: 1.33 Fundamentada en 1 valoraciones

Opiniones sobre Raquel Sánchez Jiménez como Ministra

No hay opiniones sobre Raquel Sánchez Jiménez