Con un ritmo cada vez más frenético, la campaña para las elecciones municipales y autonómicas de este domingo llega a su fin esta misma noche. Han sido 15 días en los que los candidatos locales y autonómicos se han lanzado a por el voto y los líderes de los partidos nacionales se han echado a la calle mañana, tarde y casi noche para arañar todos los votos posibles en unos comicios que apuntan a muy apretados en algunas plazas. Saben todos que de lo que ocurra este 28M- quién gane, quién gobierne, con qué alianzas y con qué líneas rojas- dependerá también en parte las elecciones generales, a la vuelta de la esquina.
Esta ha sido una campaña atípica, abrupta y con 'sorpresas' inesperadas con las que no contaban los partidos y que han obligado a recolocar estrategias y discursos. Da igual lo medida que esté una campaña electoral si un día antes estalla una polémica relacionada con Bildu, con todo lo que ello supone, o si a días de que acabe la campaña la sombra de la compra del voto se apodera del debate político.
¿De qué se ha hablado en la campaña de este 28M?, ¿qué mensajes principales han lanzado los partidos?, ¿qué han dicho los principales líderes? Resumimos 15 días de campaña que ha dado mucho de sí:
MARÍA MENÉNDEZ