La situación en la zona de ocio de Las Atalayas de Murcia sigue siendo complicada, pese a que el incendio fue extinguido por los bomberos antes de las 9 de la mañana. Los efectivos siguen trabajando en el interior de las tres discotecas afectadas para encontrar más posibles víctimas y apuntalar el edificio de cara a la investigación policial de los hechos.
Las labores se centran en la extracción de los cadáveres y su identificación, pero según ha indicado el alcalde de Murcia, José Ballesta, los bomberos han indicado que hay cierto riesgo de derrumbe, con lo cual se está apuntalando el local.
"Tanto las altas temperaturas, como el colapso de la estructura interior hace muy complejo estas labores de rescate. Progresivamente, el cuerpo de bomberos de Murcia continúa avanzando en esta labor, haciendo un trabajo encomiable y muy duro, en unas condiciones realmente complicadas que se están dilatando en el tiempo", ha explicado el portavoz de la Policía Nacional en Murcia, Diego Seral.
RTVE.es�� Incendio en una discoteca de Murcia
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) October 1, 2023
Diego Seral, portavoz de @policia: "Las labores de rescate están siendo complejas [...] Las altas temperaturas y el colapso de la estructura interior complican las labores de rescate"https://t.co/NxeyEANX8p pic.twitter.com/EZnmeWXDSQ